En la Floristería Las Camelias nos gusta arriesgar. Aunque el riesgo suele venir de la mano de la incertidumbre: acierto o error… y no es del todo nuestro caso.

Hoy os proponemos otro método para dar luz y color a vuestros casas: os proponemos ambientar vuestro hogar con jardineras. Pero no solo podremos decorar hogares con jardineras: hoteles, edificios de oficinas, congresos y muestras han comprendido que las jardineras alegran la vista y la atmósfera allá donde se coloquen.

Es raro que en una misma frase se afirme y se niegue un mismo hecho, el de “arriesgar”. Y os lo explicamos. Arriesgamos porque no todo el mundo se atreve a decorar su casa con una jardinera, pero negamos el riesgo porque en Las Camelias conocemos, de antemano, el resultado, a todas luces: satisfactorio y agradable, si hablamos de un hotel no hace falta evocaros la imagen de un vestíbulo desnudo y que la comparéis con otro florido y hermoso.

Por eso os invitamos a dar el salto y a que os atreváis a adentraros en el mundo de la decoración de ambientes con jardineras: una apuesta, os lo garantizamos, ganadora, que no implica más riesgo que saberos dejar asesorar por nuestros expertos para redecorar espacios, rincones y ambientes de vuestro hogar con naturaleza en estado puro.

Así pues, “damos el salto” y, de los  centros florales que os propusimos con anterioridad, incluso de los centros y cestas de frutas que tanto éxito han tenido tras el último artículo en nuestro blog Un mundo de flores, hoy apostamos por los ambientes con jardineras.

Dicho esto, lo primero de todo será contextualizar: para decorar con jardinera no es necesario tener un jardín en el que ubicarlas. Es una opción, pero aclaramos que las jardineras sirven, unas para exterior, integradas en la decoración de un jardín, incluso de una terraza, como para interior, resaltando lo natural dentro de una decoración interiorista, sea en un salón, en un comedor… o en cualquier otra estancia de tu hogar, hotel u oficina.

Por eso escribimos este artículo y, para ponéroslo más fácil todavía, lo ilustraremos con ejemplos de ambos ambientes, tanto exteriores como interiores, de hogares particulares y de cómo encajarlas en ambientes laborales: comentaremos sus particularidades y os invitaremos a visitar la gran gama de posibilidades que encontraréis en Las Camelias cuando os decidáis por una jardinera.

Decoración con Jardineras

Vamos por partes…

Decoración con jardineras de interior:

Hemos seleccionado tres ejemplos para orientaros, empezando por una de las más llamativas…

Jardinera 717: compuesta por orquídeas, éxito garantizado. La orquídea es una de las plantas de interior preferidas por los amantes de las plantas. Necesitan un ambiente cálido y estable y suelen ser de origen tropical, por lo que no resistirían (por tónica general) heladas y temperaturas bajas de exterior. Una vez bien seleccionado el sitio, dentro del hogar, o en tu despacho, no son complejas para cuidarlas y darán vida a pequeños rincones que antes pasaban desapercibidos.

Jardinera 704: perfecta tanto para un hogar como para alegrar un ambiente de oficina que suele ser, por lo general, un poco más frío que una casa. Sirven como decoración, refrescan y humedecen el ambiente y, según se coloquen, pueden servir incluso para marcar y distinguir ambientes diferentes dentro de una misma estancia.

Jardinera 711: el colmo de la originalidad y del buen gusto. No solo dará color y frescor a tu salón, también te brinda una luz tenue y agradable que ayudará a crear un ambiente distendido y elegante. En esta hacemos un alto para destacar su gran aceptación y éxito en hoteles. Unas veces como elemento decorativo en su recepción, otras para delimitar una actividad, como un congreso por ejemplo, sin recurrir a cordones y vayas. Solo con colocar una hilera de jardineras de este porte añadirás distinción a tu presentación y enmarcarás (incluso separarás ambientes) con buen gusto y luz cálida.

Son tres ejemplos, seleccionados de un amplio abanico de posibilidades. Ahora os mostraremos otros tres ejemplos de jardineras de exterior.

Jardinera 706: con esta jardinera podrás imprimir carácter en tu jardín dotándolo de un espacio reducido natural y repleto de vida. Además cumple otras funciones, tanto de iluminación de puntos oscuros, para mayor seguridad y para rescatar rincones que, de otro modo, pasarían desapercibidos por la noche. Si por el contrario se trata de un cóctel nocturno, o del aperitivo antes de una boda, por ejemplo, esta jardinera proporcionará un ambiente cálido iluminando sin deslumbrar cada una de las mesas que hayan dispuesto los novios en el jardín procurando una atmósfera de intimidad que agradecerán los invitados.

Jardinera 718: con esta jardinera de exterior damos un salto y entramos en una gama de jardineras que nos permitirá enmarcar árboles, pudiendo ser hasta frutales. Sirven para dar vida en espacios que carecen de ella y sirven también para ahorrar agua evitando tener grandes superficies con riego sustituyéndolas por estas jardineras que albergan la tierra necesaria para el árbol y no demandan más agua que la estrictamente necesaria. Desde que la pusimos a la venta ha sido la solución para “redecorar” accesos a tiendas y locales comerciales.

Jardinera 726: si las cogemos en pareja, sirven para delimitar y para enmarcar, por ejemplo, la entrada de tu casa o la salida al porche o jardín. Son fáciles de mantener y darán verdor y frescor al punto en que las coloques. En una convención, por ejemplo, se podría colocar con discreción para dar un toque alegre y colorido a la cita sin ocultar la cartelería que suele plagar esos eventos.

Esperamos haberos descubierto un nuevo mundo, el de la decoración mediante jardineras. Útil para viviendas y muchas de ellas incluso para oficinas. Si tienes alguna duda sobre ellas o sobre el resto de propuestas que os hacemos en nuestra Web, no dudes en llamar al 914860450 y hacernos las preguntas que necesites para ayudarte y orientarte adecuadamente en función de tus necesidades.