Hay personas que, o bien no tienen la pericia, o no tienen tiempo para cuidar sus flores. O se van de vacaciones y no tienen nadie a mano para que se comprometa a cuidárselas. Pero les gustan las flores. Aman las flores y las flores les dan la vida.

Floristería Las Camelias tiene flores para todos los gustos. O necesidades…

Por eso dedicamos este artículo, hoy, en verano, con todo su rigor golpeando toldos y persianas… a las flores secas y preservadas. Da igual en qué grupo te encuentres, seas de los que temen que se les mueran las plantas o de los que no tienen tiempo para cuidarlas. O porque tengas los billetes del avión encima de la cómoda y pases más tiempo leyendo el destino que regando plantas…

Como os decíamos, para estamos nosotros aquí, de guardia, para satisfaceros a todos y para brindaros la oportunidad de no tener que renunciar a lo que más os gusta por miedo a que se arruine mientras gozáis vuestras vacaciones. Para todos vosotros hemos preparado esta sección de flores secas y preservadas, para daros ideas originales, tradicionales, vanguardistas y clásicas…

Este Capazo de flores preservadas hará las delicias de quien lo reciba como regalo. Y de quien lo regale. Hasta de quien se lo compre a sí mismo, por capricho. Su gama cromática refresca el ambiente, aunque no sea más que calmando la vista e invitando al sosiego. Su combinación con los demás cremas, verdes pálidos y blancos harán más llevadero el subidón del mercurio en los termómetros. Decimos “mercurio”, pero ya todo es digital. Y sin embargo daba un toque romántico y tradicional, por eso lo hemos expresado así.

La alternativa femenina para el capazo sería la Sombrerera Dulce cuyo nombre se explica con tan solo echarla un vistazo. “Sombrerera” es obvio, por el recipiente en que la enmarcamos. “Dulce” porque no nos podéis negar que evoca un mundo de fresas y vainillas… en caramelo, helado… en cualquier caso, dulce y coqueta.

También en tonos rosas, pero dándole un giro de lo coqueto a lo clásico, de lo fino a lo elegante, tenemos Venus Tonos Rosas. Un alarde de clasicismo que puede romper los esquemas en salones ultramodernos o ser el broche perfecto para los decorados clásicos.

A juego, y combinable con Venus Flores secas variadas, para cuando no quieres que el centro de flores sea el centro de atención, sino que enmarque a otro centro. Uno de estos jarrones, a cada lado, en una biblioteca, o en un aparador… y el rincón queda decorado que parecerá haber sido concebido para lucir así.

Ahora damos un giro al artículo. Nos vamos a la apuesta más agresiva, arriesgada. Al regalo de flores secas y preservadas por antonomasia. Saltamos a la élite del género… os hablamos de Flower Cube Preservado XXL. La joya de la corona. El imán para la vista. El rojo más intenso condensado y preservado y aromatizado presentado en una urna de metacrilato que hace del conjunto visual y olfativo, un centro imposible de superar.

Su alternativa, a modo de detalle que rompe corazones es nuestra Joya floral. ¿Quién ha dicho que una joya no podía tener pétalos? Una cosa es una rosa… y otra cosa es “nuestra rosa”.

¿Falta de espacio?

También para vosotros, quienes no tengáis más espacio para destinar a un centro de flores… o para quienes estéis dudando entre pintar la pared y alegraros la vista con unas flores… para vosotros tenemos el Mural jardín vertical. Ha arrasado este año, tanto para decorar un pasillo, o un salón hogareño como para despachos y alguna que otra salita de espera de profesionales liberales… Dentistas, abogados… nos referimos a ellos.

Coged lápiz y papel… bueno, esto ha sonado un poco ochentero. Guardaros las urls en favs, o meted vuestro ramo, o centro en el carrito, y a disfrutar sin teneros que preocupar por el cuidado de esta selección de flores secas y preservadas.