Ya empiezan a verse decoraciones navideñas.

Se nota que, pese a la recta final del otoño y a la llegada del invierno y pese al fresquito, o mejor que “pese”, “por”: (…) por la llegada del invierno y por el fresquito, buscamos motivos cálidos que regocijen nuestro espíritu. Y no hay más calidez que la que nos brinda la Navidad.

Estas fechas en las que la noche cae la oscuridad se adueña de casas, jardines, parques y calles, son las mismas que, de la noche a la mañana se llenan de luz y de color, se llenan de alegría y del calor que entrañan todas las decoraciones de Navidad.

Bien sabemos de ello en Floristería Las Camelias. Pocas fechas son tan tiernas y están tan llenas de amor y de significado, más allá del amor cotidiano, como las navideñas. Son días, semanas, de familias reunidas. De amigos celebrando y de ausencias compartidas, porque el dolor se combate con sobredosis de amor.

Para todo eso estamos nosotros aquí.

Para las familias reunidas tenemos decoraciones navideñas familiares, para reunir a todos sus miembros al calor del hogar. Los amigos que celebran la Navidad juntos también se pueden adentrar en el misticismo de estas fechas dando un toque de calidez, y de calidad, a sus hogares. Las ausencias compartidas son menos dolorosas cuando la familia, o el grupo de amigos hace piña para rellenar ese hueco inrellenable celebrando la Navidad emocionados, alrededor del árbol de Navidad.

Jardines con motivos navideños; hoteles engalanados; incluso llevar a tus hijos a ver a los Reyes Magos en el centro comercial en el que tus padres te llevaron a ti de pequeño.

Empresas, comercios, centros de enseñanza, hasta las farmacias se llenan del espíritu navideño…

Son fechas de frío por fuera y calor por dentro. Son momentos de profunda intimidad y momentos de reunión. Amor será lo que flote en el ambiente durante las próximas semanas. Tanto si recibes la sonrisa de un abuelo como si ves a una madre empañarse los ojos de lágrimas al recibir su jarrón de flores navideñas favorito…

Sonriamos, lloremos, recordemos o soñemos, recuerda que para cada ocasión tenemos un motivo navideño con qué celebrar cada emoción.