Cada vez son más los novios que se casan en invierno.

Tras 25 años decorando bodas (más de 4.000 a nuestras espaldas) tenemos algo más que una opinión al respecto, tenemos la certeza, la experiencia y hasta los datos que nos demuestran que hoy se ha convertido en cotidiano algo que hace un cuarto de siglo era menos habitual.

¿A qué se debe que ahora haya más bodas invernales?

Obviamente no hay una respuesta única ni unívoca. Pero sí hay muchos factores por separados que, hechos un ramillete (y en hacer ramilletes tenemos la misma experiencia) terminan convirtiendo al invierno en una opción tan ideal como el resto de estaciones del año.

Pongamos algunos casos…

A nadie se le escapa la influencia del cambio climático. Donde hace dos décadas había nieve, ahora no la hay. Y donde hacía fresquito ahora tenemos tardes casi primaverales en meses de diciembre y enero. Eso por si solo es ya un factor a tener muy en cuenta.

Pero prestemos atención a los elementos decorativos, por ejemplo. Para poder hablar de cosas y casos prácticos, que sean fáciles de comprender.

La incorporación de nuevos materiales y de nuevos conceptos de diseño, en cuya vanguardia ha estado siempre Floristería Las Camelias lo ha facilitado mucho:

Elementos y ornamentos lumínicos para bodas. Este es un ejemplo muy bueno. Son cosas que hace muchos años habrían sido impensables. Eran cosas para empresas que no se concebían en una boda. Pero los tiempos, las tecnologías y los gustos cambian, y como diría Darwin, “es lo que hay”. No, no, eso no lo decía, él decía “sobrevive el que mejor se adapta a los cambios”, que viene siendo un “es lo que hay” pero con carácter científico. Es decir, Floristería Las Camelias ha sabido adelantarse a las necesidades de sus novios y ha ido adelantando respuestas antes de que ellos tuvieran las preguntas.

Somos pioneros en muchos aspectos decorativos en bodas de invierno. Y seguiremos siéndolo, pues la innovación es parte de nuestro ADN. Sabemos adaptar el espacio de la ceremonia de invierno para que novios, testigos, familiares e invitados vivan con total calidez tanto la ceremonia como la celebración.

Nuestro saber hacer nos permite, de la mano del gusto de los novios, sacarle todo el partido a rincones ideales para una boda de invierno, y lo que es mejor… sabemos conjugarlos con los aspectos más tradicionales para dar a vuestra boda ese toque chic que marca la diferencia entre una boda y una boda de ensueño.

Decoramos exteriores e interiores en las bodas de invierno. Aprovechamos hasta la última gota de luz para que redunde en calidez y nos adaptamos a cualquier estructura o elemento que tenga que ser o se desee tener decorado.

Pensad que en la sencillez está el gusto, y que hay detalles nimios, pequeñitos, que nunca se habían pensado al decorar una boda de invierno. Pero para eso estamos nosotros, los especialistas, para exprimir hasta el último ápice de posibilidades a cualquier superficie, espacio, estructura o elemento natural o manufacturado de tu boda de invierno.