Hace tiempo que no se lleva la mujer florero. Las flores son preciosas, pero la valía femenina lo es aún más. Lo decimos porque en Floristería Las Camelas sabemos de flores y admiramos a las mujeres.

Por eso celebramos vuestro día como si fuera nuestro. Sin quitaros el protagonismo que os merecéis, y que os habéis ganado a pulso. Con esfuerzo, tesón y lágrimas. Demasiadas lágrimas. Aunque, a partir de ahora, esperamos que las que afloren de las cuencas de vuestros ojos lo hagan por felicidad. Porque lo malo no es llorar, sino por qué se llora. Y si es por amor, por felicidad, por una alegría, entonces lloremos, y bañémonos en lágrimas y compartamos esa dicha que nos hace felices.

Y celebrémoslo. Así como vuestro día, el 8M, el Día Internacional de la Mujer, con un ramo de flores, o uno de nuestros jarrones, como el Jarrón Candy, que está causando furor en estas últimas semanas, por sus tonos malvas y el frescor que desprende.

Otros dos ramos, que no jarrones, que están destacando estos días previos a vuestro día, son el ramo de flores Southampton y el ramo de flores Valladolid. Ambos originales y coloridos, el primero con un toque “british” y el segundo castizo y castellano, de la misma Pucela porque, a la hora de celebrar la importancia de la mujer trabajadora lo mismo es la anglosajona que la española. Porque no son ni inglesas ni españolas hermanadas por su condición de mujeres son una misma realidad, son personas que se han hecho valer y reconocer con el doble de esfuerzo, con el doble de tiempo y con el doble de razones para tener vuestro día para celebrar.

También os proponemos dos ramos alternativos, el primero más osado, más atrevido, mas para mujeres trasgresoras que se ponen el mundo por montera: la composición con orquídeas phalaenopsis Mafalda, acompañada por kalanchoe y hiedra sobre una base de diseño cerámico de gran calidad que llenará de alegría y de felicidad, y de reivindicación la oficina o el despacho de la mujer que lo reciba. El otro es nuestra sombrerera Cupcake, de tapa morada e interior lila que parece pensada exprofeso para este 8 de marzo de 2025.

Pero no nos engañemos. Que el 8 de marzo es un día entre 365. Y nosotros sabemos que el resto de los días seguís al pie del cañón, sin desfallecer. Dando ejemplo trabajando sin denuedo. Por eso os proponemos, también Flores cada semana. Una apuesta de Floristería las Camelias para dar visibilidad a la mujer trabajadora en marzo y en agosto.

O nuestro ramo de flores SIEMPREVIVAS, para que todas y cada una de vosotras sea apreciada, amada, admirada, respetada, aplaudida y recordada en vuestro día.

Felicidades para todas las mujeres en vuestro día.