Los indios de la India llamaban “flor roja” al fuego.
Nada tiene que ver con la Ponsetia o flor de Pascua… pero sigue leyendo porque esperamos que te guste lo que te queremos contar.
Pensarás… “si no tiene que ver, ¿para qué viajar a la India para hablar de la Ponsetia?” y no te faltará razón. De ahí que te pidamos que confíes en nosotros porque interntaremos dibujarte una sonrisa. Pero para saber si lo logramos, tendrás que continuar.
Has tomado la decisión correcta. Has de saber que si terminas esta frase, éste párrafo, ya no podrás parar hasta el final… ¿viajas con nosotros?
Ya estamos en la India.
Acabas de ponerte una mantita por encima de las piernas y de pronto estás en un ambiente tropical, del frío ni hablamos.
Decíamos que los indios llamaban al fuego “Flor roja”, ¿verdad? Pues no eran los indios, sino los animales de la selva. No saben hacer fuego, no conocen sus usos, lo temen y lo veneran.
Ahora visualizas esa flor roja, en medio de la selva. Contenida, reducida, pero caliente, si acercas la mano, abrasadora. Y alrededor de la flor roja los animales salvajes. Reunidos sin ser convocados. Curiosos y algunos temerosos, pero todos complacidos porque la tibieza de esa flor es tan cálida que traspasa sus pelajes, sus pieles y calienta sus cuerpos y sus corazones. Todos silenciosos, obnubilados y hechizados por ella en medio de su hogar. Una flor roja como nuestra Ponsetia… Capaz de dar calor a tu hogar, capaz de protagonizar tu Navidad. Capaz de reunir a su alrededor a familiares e invitados. Sin afán de protagonismo, dando ese mismo calor. Sin fieras, pero todos relajados conversando y disfrutando en torno a una Flor de Pascua.
Somos Floristería Las Camelias y quizás no seamos Ruyard Kipling ni nuestro blog sea El libro de la selva… pero algo hay de lo que sí podemos estar muy satisfechos: nuestra capacidad para transmitir a través de nuestras plantas y flores, ese amor, esa felicidad, de quien hace un regalo navideño tan especial.
Quién sabe si quizás, el año que viene os volveremos a presentar la Ponsetia en otro formato, en otro contexto… en un agujero hobbit o en una isla desierta en medio del mar… Es la magia de la Navidad y, en nuestro caso, la Ponsetia es su embajadora. Pincha aquí si quieres saber más sobre la Ponsetia, o Flor de Pascua, y te llevaremos a otro artículo de nuestro blog que dedicamos, en su día, a explicarte su procedencia y su significado.
Comentarios recientes