La decoración de exteriores para bodas está al alza.

Es algo que siempre se ha estilado, y siempre ha triunfado, pero ahora que volvemos a reunirnos y que podemos disfrutar en los exteriores, más cuando el invierno empieza a ceder y llega la primavera.

Es el momento de engalanarse y aprovechar la temperatura, la luz y el calor que tenemos en España.

Sin embargo, y aunque parezca mentira, muchas veces los novios llegan a Floristería Las Camelias con un quebradero de cabeza y nos hacen la siguiente consulta… “Queremos casarnos en un jardín, pero no sabemos por dónde empezar”. Esto sucede porque quien más y quien menos se puede hacer una idea previa de qué elementos decorativos cabrían en una boda de interior. Pero hay muchas personas que no sabrían cuáles usar para decorar su boda en el exterior.

Aunque os parezca mentira, visto con ojos profesionales y con nuestra trayectoria, una de las escenas más entrañables de todo el proceso (planificación, ejecución y ceremonia) es cuando esa misma pareja nos ve sonreír y escuchan las palabras mágicas de nuestros especialistas… “No os preocupéis, lo tenemos todo controlado. No tenéis más que llevarnos al sitio, para que podamos verlo, estudiarlo y todo solucionado”. Como os decíamos, ver la metamorfosis en sus rostros; ver cómo se relaja su expresión y verlos sonreír al terminar la conversación es más que estimulante para nosotros.

Porque efectivamente, vamos al sitio elegido por los novios y lo estudiamos. Nos hacemos una composición de lugar y ya sobre el terreno, empezamos a visualizar su decoración.

Hoy os explicaremos algunos elementos decorativos para bodas en exteriores… Sin profundizar, y quizás dediquemos nuevas entregas para hablaros puntualmente de cada uno de ellos. Ahora nos limitaremos a abrir un escaparate virtual para haceros comprender el sinfín de posibilidades que tiene una boda de estas características.

Empezamos por uno de los elementos estrella: el arco de flores. Hay dos tipos: el arco de flores como marco para la ceremonia, y el arco de flores como elemento externo para una boda de interior. Sabemos que hoy hablamos de exteriores, pero no nos resistimos a mencionar este segundo como un elemento de transición de un ambiente a otro.

El arco como marco suele ser un elemento exento y que se sostiene en el vacío. La complejidad no es cómo emperifollarlo y decorarlo sino en concebir dónde va a estar y cuáles son los parámetros para su diseño. Hay que concebir bien la altura y el ancho, y después conjugarlo o bien con lo que tengamos a mano o erigirlo desde cero. Al terminarlo el resultado es un marco que los novios querrían quedarse para siempre. El arco que sirve como transición para atravesar una puerta podría parecer más sencillo, pero a veces es incluso más complejo de hacer. ¿Por qué? Soléis preguntarnos, si lo que hará será rodear una construcción (la puerta) existente… Comprendemos la pregunta, pero lo importante es que comprendáis nuestra respuesta: No hay dos puertas de capilla o de iglesias iguales: medidas, materiales… todo cambia de una a la siguiente. Y lo que es más decisivo, hemos de materializar el arco sin violentar la arquitectura. Y este punto, por baladí que os parezca, es el más delicado, aunque hemos de decir que no se nos ha resistido marco alguno y todos los hemos rematado por encima de vuestras expectativas y sin dañar la fachada, cosa que evita problemas.

Hay decoraciones de ceremonias de bodas exteriores que suponen “crear todo el espacio” para tal fin. Crear una atmósfera de cero y recrear la atmósfera deseada por los novios. Siempre que os dejéis aconsejar y orientar garantizamos el éxito, y si no también, por supuesto. Pero lo idóneo, para vuestra (y nuestra) tranquilidad, es que formemos un equipo en el que vosotros nos decís lo que queréis y nosotros encontramos la manera para hacer que vuestro sueño sea una realidad.

También hay elementos decorativos para bodas exteriores, tales como farolillos, la disposición de las mesas y otros elementos colocados exprofeso para dotar de misticismo a la atmósfera que rodeará a la ceremonia primero y al festejo posterior. Así como pérgolas y otros elementos que bien pueden servir para cobijar a los novios durante la ceremonia, para colocar un photocall o para que el DJ o la orquesta puedan animar la boda.

Como veréis no mentíamos al hablaros de un sinfín de elementos… por eso quizás dediquemos algunos artículos para explicarlos al detalle sin tener que hablar de todos ellos de una vez.