Siempre decoramos nuestra casa por Navidad.
Año tras año, la decoramos. Y, salvo la familia, y algún amigo allegado, nadie verá esa decoración.
Pero éste año, éstas navidades de 2020, en las que no podemos hacer vida normal. Un año en el que las familias se dispersarán porque no se pueden agrupar por medidas de seguridad, resulta que llega Internet y lo pone todo patas arriba.
Os ha facilitado la vida, claro está. ¿Cuántos puestos de trabajo se ha salvado gracias al teletrabajo? ¿Cuántos abuelos se han sentido arropados por las videoconferencias? Os hemos hecho expertos en el mundo digital.
Pero, ¿sabéis una cosa?
¿En las navidades pasadas invitaste a tu jefe a tu casa? ¿Y a todos los compañeros de tu trabajo? A alguno seguro que sí, ¿pero a todos? Y tus primos. Aquellos a los que no veías desde tu comunión (y ya estás preparando la de tus hijos). Piénsalo bien… todos ellos han entrado en tu casa.
Todos ellos han visto, ven y verán tu casa estas navidades.
Unos en horario laboral. Otros cuando apagues el ordenador del trabajo y enciendas la Tablet para ver a tus padres. Y otros cuando des un beso de buenas noches a tus hijos y te conectes para charlar con tus amigos.
Todos verán tu árbol de Navidad.
Es el año en el que hemos estado más aislados… pero es el año en el que estamos más conectados. Y todos verán tu casa esta Navidad… Y visto así… ¿merece la pena, o no, comprar unas flores para adornar el salón? Este año más que nunca, se impone decorar la casa por Navidad.
Los últimos retoques… un puntito de color y de calidez, para que cuando tu jefa te de los buenos días cambiéis de tema por un día y te felicite por las flores que tienes de fondo. Para alegrar la vista a tu madre, o para enviárselas a ella y que te la alegre ella a ti viendo tus flores en su jarrón favorito.
Hay tantos, tantos y tantos motivos para regalar flores y plantas por Navidad, en un año normal, que imaginad los sentimientos y emociones que producirán en un año frío duro e impersonal como 2020.
Hacer la compra para rellenar la despensa. Teletrabajar… Reunirte con tus jefes y compañeros, o para la tutoría de los peques… Ver tus series favoritas y descargar una receta… Ya lo puedes hacer todo por Internet, incluso echar un vistazo a nuestro especial Navidad para elegir las flores que mejor se amolde a tu hogar, meterlas en el carrito y recibirlas en tu casa sin tener ni que salir…
Regala flores, y si ya o tienes a quién más regalárselas, regálatelas a ti mismo, porque seguro que te las mereces.
¡Feliz Navidad!
Comentarios recientes