Hace unas fechas os hablamos del significado del color de las rosas.
Y la verdad es que gustó tanto en las redes sociales de Floristería Las Camelas que aquí estamos de nuevo para hablaros de rosas. Pero esta vez de su número. O lo que sería más correcto… del significado que implica un número concreto de rosas. 1, 2, 3… porque creednos, el número de rosas que se regalan entrañan un significado.
Hoy en día presumimos de vivir en la era de la Comunicación. Y en cierto modo es cierto. Abundan los canales de comunicación pero no por ello fluye mejor. Deberíamos decir que hemos cambiado el modo en que nos comunicamos. Ahora usamos móviles para hablar o chatear. Usamos las redes sociales y hasta las tabletas.
Todo esto no existía hace un siglo. Y sin embargo, careciendo de medios para comunicarse, la gente se las ingeniaba para trasladar sus mensajes. Pero lo que es más importante, trasladar su mensaje a la persona adecuada y que ésta supiera comprender tus emociones o sentimientos con un código no escrito pero entendido por ambas partes.
De ahí éste artículo.
Porque antaño se regalaban rosas, muchas rosas, y por su número estabas diciendo una cosa u otra.
Significado del número de rosas que regalamos:
1 rosa: Amor a primera vista / Amor (quizás hasta un poco posesivo: “eres mía”).
2 rosas: Amor profundo. Solo regalas dos rosas a quien amas desde lo más hondo del corazón.
3 rosas: Un “te quiero” desenfadado pero sincero. No es impulsivo, es un amor cristalino que se conocería aunque no se manifestara.
4 rosas: No hay ninguna posibilidad de que haya algo entre tú y yo.
5 rosas: Es el número para manifestar preocupación, en el buen sentido. 5 rosas son un “me preocupo por ti porque eres especial para mí”. No implica amor o romance necesariamente, puede ser entre amigos o familiares.
6 rosas: Esta opción es un tanto arriesgada… significa literalmente “quiero que me poseas”. Si estás saliendo con una persona poco decidida o no sabes cuáles son las intenciones que alberga sobre ti regalando 6 rosas estás dándole un empujón para hacerle saber sin palabras que estás disponible y deseosa de esa persona.
7 rosas: Cuidado con que te regalen 7 rosas. Te estarán acusando de vanidoso y de ridículo. Esto en el trato entre dos personas. Si el regalo abarca más personas y se produce después de haber mantenido una tensión dialéctica o una discusión con alguno de ellos puede significar que te quitan la razón y te tachan de obtuso tomando partido por la otra parte.
8 rosas: Regalando 8 rosas estás regalando tu hombro a alguien que quieres y necesita ayuda. Estás ofreciendo esa ayuda que necesita. Y si no se atreve a pedírtela, estás poniendo tu hombro para que llore contigo y se desahogue.
9 rosas: Solo regalarás 9 rosas a la persona con la que quieras pasar el resto de tus días. Es amor eterno. Es el amor perfecto, como un 3 multiplicado por 3. Teniendo en cuenta que el número perfecto se sobreentiende que es el 3, regalado 3 veces triplicas la perfección.
10 rosas: Si alguien te regalara 10 rosas te estaría diciendo simple y llanamente: eres perfecta. Una perfección que puede atender a lo espiritual, lo emocional, lo personal o lo físico. En cualquiera de estos sentidos o en todos ellos juntos, te están manifestando admiración.
Si os ha gustado este artículo permitidnos rematarlo con estas tres opciones que encontrarás en la Floristería Las Camelias…
Que por cierto, es uno de nuestros regalos estrella de nuestras floristerías. A decir verdad… el regalo es vuestro, porque lo hacéis vosotros, nosotros nos limitamos a ponerlo a vuestra disposición. Su significado tiene una profunda emoción romántica… regalando una docena de rosas a otra persona la estarás pidiendo que sea tuya.
Regalando 24 rosas a una persona la estarás diciendo “nunca te olvido”. Das importancia a quien las recibe haciéndola saber que siempre la tienes en tu mente.
Un ramo de rosas compuesto por 4 docenas de rosas que nosotros denominamos “extravaganza” invita a quien lo recibe al recuerdo. Es una manera de decir “recordemos juntos todas las vivencias que hemos compartido”.
Como os decíamos, si os gusta el artículo podremos volver con más entregas para explicaros el significado de todas las rosas que regaláis.
Muy bonito el tema.