Hoy dedicaremos nuestro blog a una iniciativa solidaria. A ser altavoz de una causa que, desde que la conocimos, supimos que era un tren al que nos teníamos que subir.
Hace ya algunos años, lanzamos con bastante éxito la «Rosa de la Esperanza de Duchenne«, en un evento solidario que dio mucho que hablar (Leer artículo). Producto con el que en Las Camelias hemos tenido el orgullo y privilegio de poder aportar nuestro humilde granito de arena a tan noble causa.
Ahora lanzamos una apuesta del presente, actual. Pero apuesta del presente, pensando en el futuro de miles de niños que necesitan nuestra solidaridad. No basta con tener nuestro reconocimiento, y nuestra simpatía, y todo nuestro cariño, que también. Esos niños necesitan nuestra atención, nuestro apoyo, nuestra generosidad. Y esos padres necesitan un impulso, un respaldo.
No basta con una palmadita en la espalda: necesitan sentir las palmas de nuestras dos manos en sus espaldas, para que cuando mengüen sus fuerzas sepan que estaremos ahí. Y para cuando se recuperen impulsarlos para que sigan avanzando en el cuidado y en la crianza de esos niños que necesitan de sus padres, de sus médicos, de los investigadores y de ti y de mí, que podemos hacer posible, ¡que debemos hacer posible! Que se investigue y se estudie La Distrofia Muscular de Duchenne y Becker para que los niños que la padecen, puedan aumentar sus esperanzas de vida y, con la misma importancia: calidad de vida.
“La Distrofia muscular de Duchenne y Becker es una enfermedad degenerativa y sin cura”, como puedes ver en la página Web de la Asociación Duchenne Parent Project España.
Esos niños necesitan nuestro apoyo. Y tanto o más apoyo nuestro necesitan esos padres luchadores, batalladores, infatigables e incansables que luchan por lo mismo que lucharíamos todos: para que sus hijos disfruten su amor y su vida. ¿Qué padre no lucha por eso a diario? Pues los padres de estos niños, también, con el inconveniente, y con la dificultad añadida de que las vidas de sus hijos se ha visto complicada. Por eso nos necesitan, para que sientan una Sociedad solidaria, repleta de amor y de cariño respaldándoles y ayudándoles a financiar la investigación de una enfermedad rara y, para ello hemos concebido nuestra Composición solidaria «Robi» Duchenne.
Composición verde esperanza y rojo pasión que supone un donativo directo para la Asociación porque entendemos que el fin y el destino de nuestro esfuerzo repercutirá para bien en todos esos niños cuyos padres necesitan nuestro apoyo.
La composición incluye el robot solidario Robi, aunque también lo puedes adquirir por separado. Robi es un regalo especial, con un gran significado y propósito. Con su adquisición, está ayudando a dar esperanza a quienes más lo necesitan.
Robi no es un robot cualquiera. Es un entrañable compañero lleno de energía, pero un error de código ha debilitado su sistema. Con su historia, nos recuerda la importancia de la investigación para que muchas vidas no se apaguen antes de tiempo. Te dejamos este genial video de la campaña realizada por la Asociación para concienciar de la enfermedad a través del entrañable Robi.
Comentarios recientes