Otoño e invierno son meses duros para las plantas, sobre todo cuando no se goza de la pericia necesaria para mantenerlas en todo su esplendor.

Muchas son las preguntas que hacéis a Floristería Las Camelias y hemos pensado que lo más práctico sería dejaros una respuesta por escrito, en nuestro blog Un mundo de flores.

Después de recibir varias consultas a través de las redes sociales hemos optado por aglutinar vuestras preguntas para responderlas en dos artículos. Eso no quita que otro día publiquemos los cuidados necesarios para vuestras plantas en fechas otoñales e invernales: humedad, calefacción, horas de sol… Pero muchas de vuestras consultas han girado en torno a las plantas y flores secas y artificiales, como alternativa para los menos diestros como “jardineros caseros”. Así que os daremos algunas sugerencias y explicaremos el acierto que supone optar por esta alternativa.

Este artículo lo dedicaremos a las flores secas, en otra entrega abordaremos las plantas, también secas y otras artificiales.

Así pues, tomad nota.

Empezaremos por hacer una defensa justa de este tipo de flores secas y artificiales. No tanto una defensa como abriros una puerta, para muchos desconocida, que podrá aportar color y alegría a vuestros hogares. A la mayor parte de la gente les gustan las flores, pero no todos tienen las ganas, la pericia, el tiempo o la experiencia necesaria para cuidarlas como paso previo a disfrutarlas. Eso no impide que las puedas tener, como verás en los diferentes ejemplos, con flores secas (provenientes de flores naturales tratadas para que no se pudran) o artificiales con un acabado tan realista que, salvo que las palpes o indiques nadie sabrá que lo son.

El primer ejemplo os lo recomendamos para la entrada de vuestra casa, o para una terraza (Ejemplo 1 de flores secas y artificiales). Esta idea enmarca a la perfección dicha entrada, o decora con un gusto exquisito los escalones que pudiera haber en el acceso a la vivienda. Como solución práctica evitará incluso tropezones molestos, al delatar claramente el escalón. Como solución decorativa aportará vitalidad a la arquitectura de tu casa.

El segundo ejemplo es digno de regalarse. Quizás a una madre, incluso reciente, para inmortalizar el recuerdo de una vivencia especial: la llegada de un nuevo miembro de la familia, una boda… y poder disfrutar el recuerdo cada vez que ves el Ejemplo 2 de flores secas y artificiales en el salón de tu hogar. Una composición floral repleta de luz y de armonía que hará rebosar la elegancia en una de las zonas comunes más transitadas de tu casa.

Al principio de este artículo adelantamos que os hablaríamos en otro post de los cuidados para flores y plantas en otoño e invierno. Nosotros mismos prepararemos los deberes y ya anticipamos que uno de los artículos irá orientado a una de las grandes protagonistas: la orquídea. Mientras tanto ponemos este Ejemplo 3 de flores secas y artificiales con orquídeas. Una de las flores más demandadas y mejor recibidas en cualquier hogar. Lo mismo decoran un pasillo que un aparador en el salón. E insistimos, que no sepas (o quieras) cuidarlas no significa que no puedas tenerlas. Por eso te brindamos esta oportunidad.

El Ejemplo 4 de flores secas y artificiales podría servir como el complemento perfecto para el primer ejemplo. Porque no solo tenemos flores secas (y plantas) para interior, también lucen con personalidad propia las de exteriores.

Terminamos este artículo con una sugerencia que podría adornar una cena cuando tengas invitados en casa. El Ejemplo 5 de flores secas y artificiales es una muestra de cuán acertada podría ser esta elección y del gusto que admirarán tus invitados cuando te honren al sentarse en tu mesa y alaben tu buen gusto admirando esta flor.

Esperamos que os haya gustado el artículo y os sean de utilidad las sugerencias que os hemos aportado. No tardaremos en hablaros sobre plantas secas y plantas artificiales para rematar vuestras preguntas y sacaros de dudas como merecéis.