Cada vez son más las PYMES y negocios locales, hasta de barrio (nosotros podríamos incluso hablar “del barrio”, del nuestro) que comprenden los beneficios de la decoración floral.

Lo llamamos “decoración”, porque sí, entre otras cosas, por supuesto que decoramos, , “nosotros lo decoramos si nos lo encargáis”, pero lo que sí es más habitual cada vez es que seáis vosotros quienes los decoréis. Clínicas dentales (como la muestra de todas la fotos que exponemos en este artículo), peluquerías, agencias locales, de publicidad, gestorías… farmacias. Quien tiene un negocio sabe lo importante que es mimarlo. Y para mimarlo lo normal es que nos mimemos nosotros mismos, los propietarios, que tantos quebraderos de cabeza padecemos, y mimemos a los empleados, y a los clientes que entran por la puerta.

La decoración floral aporta un toque natural que beneficia a empleados, a los propietarios sí, como decíamos, a los clientes también. Decimos “clientes”, ¿pero ¿qué nos decís de los pacientes de clínicas, policlínicas y ambulatorios? No son clientes, sino pacientes, o facultativos, en el caso de los profesionales. Pero todos ellos agradecen, como mínimo por igual, los detalles de plantas y flores. Sobre todo cuando aportan calidez a entornos que, de por sí, tienden a ser fríos y poco acogedores.

Hemos hecho una pequeña selección de estos detalles naturales, de nuestras jardineras y otros elementos decorativos con plantas para daros ideas a la hora de seleccionar el detalle correcto cuando decoréis vuestro local, la salita de espera de una clínica o la sala de reuniones con los clientes. El hecho de incorporar plantas y flores es un gesto que humaniza una empresa, un producto y hasta un servicio aportando frescor y calidez a espacios impersonales.

Pondremos algunos ejemplos enmarcados en algunos espacios típicos en algunos negocios. Más que nada porque así estaremos dando respuesta, en un artículo del blog Un mundo de flores de Floristería Las Camelias, a la cantidad de llamadas, y de consultas online, hasta de visitas, pidiéndonos precisamente eso: consejo para decorar esos negocios aportando un toque verde.

Una salita de espera, por ejemplo, por la que pasan al día pacientes impacientes que se quedan mirando la planta y, por un ratito, se evaden de sus malestares. Panaderías, papelerías… En todos estos casos, una jardinera bien puesta en la entrada, u otra jardinera colocada con gusto cubriendo un escaparate, pueden ser la diferencia entre recibir a un cliente en un ambiente frío o cálido.

También disponemos de jardineras que cumplen doble función: decorar y realzar la personalidad y el carácter de una entradilla, e iluminarla por la noche, aportando todavía más calidez y haciendo que cuando se echa la persiana no despojemos de humanidad, ni de calor, a vuestro negocio. Estas jardineras iluminadas son ideales para dibujar espacios invisibles porque atraen a comensales que salen a tomar su café en la terraza de una cafetería, para los más madrugadores y para los que trasnochan. De todos hay y si no, preguntádselo al dueño de esa cafetería en la que paráis por la mañana para tomaros un cafetito.

Terrazas, balcones, azoteas (con cafeterías y espacios para picar) y los recibidores al aire libre también agradecen jardineras con arbolitos. En estos casos incluso son aprovechados para dar sombra a quienes se cobijan bajo ellos.

Jardineras para salas de showroom, con autónomos que luchan por sacar adelante sus pequeños negocios mostrando su género, ¿qué mejor que aportar frescura y ternura con un toque natural? Academias para clases particulares, equipos médicos, todos agradecen desconectar unos segunditos mirando una planta. Porque todos celebramos la belleza. En todos esos casos nuestras jardineras son bienvenidas porque aportan un toque natural.

Por todo lo dicho, y para todos los mencionados, tenemos jardineras. Las jardineras adecuadas y apropiadas para cada entorno. Las podréis encontrar, junto con un montón de otros motivos de decoración floral en nuestra Web de Floristería Las Camelias.

*Fotos tomadas de la decoración realizada por el equipo de Las Camelias Arte Floral en las instalaciones de nuestro cliente OM Clinics.