El otoño es una época perfecta para iniciarse en una disciplina milenaria como la del Bonsái.

De origen japonés, el Bonsái es el arte de cultivar un árbol dentro del ámbito doméstico. Es decir, trasplantarlo de la naturaleza, al aire libre, para cultivarlo entre cuatro paredes. Pensando en ambas opciones hemos preparado esta sección de bonsáis en nuestra Web, y en nuestra tienda, por supuesto.

Y no os preocupéis por su cuidado porque podréis consultarnos en la tienda o seguir los consejos que ya publicamos en su día sobre cuidados del bonsái.

Dos son los espacios más característicos para este tipo de afición: el hogar y la oficina.

Y según cual sea el sitio (hogar/oficina) su finalidad puede variar. Existe una finalidad igual entre ambas, que es la decoración. Pero la esencia de su ubicación nos hace distinguir entre dos facetas (que pueden complementarse entre si, no cabe ninguna duda):

  1. En el hogar: como herramienta de entretenimiento, pues el tiempo invertido en el bonsái es tiempo dedicado a la satisfacción personal y al disfrute
  2. En la oficina: entre horas y proyectos para aliviar y rebajar la presión y la tensión propia de sus responsabilidades laborales

Sean para decorar, o para seguir la tradición nipona de cultivar el bonsái como medio para cultivar nuestra paz espiritual, creemos que son un regalo perfecto y también un “auto regalo”, pues nadie mejor que uno mismo para saber lo necesario que es encontrar algo que ayude a eliminar estrés. Y si encima da un toque de buen gusto y decora un despacho, y lo humedece e impregna con el aroma a tierra húmeda, con su fragancia… la suma de todos estos factores haría de nuestros bonsáis la idea perfecta.

Hemos seleccionado los siguientes bonsáis para que podáis haceros una idea de cómo quedarían en vuestro salón o despacho…

Empezaremos por uno con sabor español y Mediterráneo… el Bonsái Olea: un bonsái de olivo. Sí, que reproduce un olivo, en pequeñito, para que traslades el aroma y la estética tan característica de la naturaleza mediterránea a tu despacho o salón. Viene acompañado, además, por una botella de aceite de oliva virgen extra del mismísimo Jaén para aderezar los mejores almuerzos.

De Jaén, en España, nos vamos al Japón, que tiene sentido al hablar de bonsáis… Nos referimos al Bonsái Hirakata y al Bonsái Nagoya. El primero acertadísimo para espacios más estrechos y verticales y el segundo perfecto para una mesa de centro, o un mueble de decoración.

Si buscas algo diferente con lo que sorprender, te podemos recomendar Bonsái & Gin.